Impresión digital, promoción e imagen para las empresas de hoy

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Impresión digital, promoción e imagen para las empresas de hoy

Uno de los trabajos imprescindibles a la hora de abrir un negocio de cara al público es la rehabilitación y adaptación del espacio, la decoración y la puesta a punto del local. Además de las tareas básicas de seguridad, limpieza e higiene, en esta labor entran en juego otros factores, como la personalización según la identidad de la empresa y la imagen que desea transmitir.

Cada tipo de negocio tiene unas necesidades específicas de decoración, donde entran en juego conceptos como armonía y estética visual. Pues bien, la imagen es la pieza clave en este proceso de personalización. Nos referimos, claro está, a la imagen fotográfica, a la impresa. Cuadros, papeles especiales para empapelamiento, láminas, vinilos,… pero ¿hasta dónde llegan los límites de libertad para personalización de espacios? En este sentido, siempre ha existido un abanico amplio de posibilidades, aunque todas ellas se multiplican con el desarrollo de la impresión digital, nacida a partir de la comercialización y la llegada del ordenador y otras nuevas tecnologías a los hogares de los ciudadanos.

Dejando al margen la transformación sufrida en el ámbito tecnológico, lo cierto es que la impresión digital es hoy día una parte fundamental para cualquier empresa o negocio.  Vamos al grano.

¿Qué ofrece este tipo de impresión?

  • Calidad fotográfica, con tintas de larga duración.
  • Impresión en un plazo de tiempo mínimo.
  • Precios competitivos y adaptados a todas las necesidades.
  • Infinitas posibilidades de personalización de los diseños.
  • Impresión en gran formato.
  • Permite impresión sobre diferentes materiales: telas, vinilo, PVC, etc.

Todo ello hace que la impresión digital sea una de las grandes soluciones para la decoración de espacios: puede aplicarse a fotomurales, lienzos, placas, revestimiento de mobiliario específico, vinilos, cortinas, …incluso decoración y publicidad para vehículos… todo ello personalizado 100% según los gustos y necesidades del usuario, con diferentes tamaños, materiales y acabados.

A continuación te mostramos algunos ejemplos para que puedas ver de manera visual los resultados que ofrecen este tipo de soluciones. En este caso, aplicada al sector empresarial, aunque también es una alternativa perfecta para decoración de viviendas y espacios personales.

 

Si pasamos a hablar de sus desventajas, la más importante radica en el hecho de que la impresión digital está limitada a la impresión de pocas unidades, pues los costes por unidad son más elevados que en la impresión tradicional a través de planchas. Sin embargo, esta desventaja no es tal cuando se la impresión se aplica a decoración de locales empresariales, pues generalmente la unidades de impresión son pocas, incluso únicas. Y lo mismo sucede cuando se emplea para decoración de viviendas.

Porque un local, una oficina… también es parte de la imagen de la empresa, y como tal, debe transmitir sus valores y favorecer un clima agradable y una experiencia única. Y la impresión digital ayuda a conseguirlo, ¡y de qué manera!

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