Rótulos banderolas – 2×1 en impacto y visibilidad

en Blog

Rótulos banderolas – 2×1 en impacto y visibilidad

A la hora de abrir un negocio surgen numerosos trabajos que hacen que el momento de inauguración y apertura se posponga en numerosas ocasiones. Primero, por el aspecto legal (documentos, licencias, contratos, etc); después, por la rehabilitación y puesta a punto del local (obras, pintura, adaptación de espacios, limpieza,…); y en tercer lugar, por la personalización y puesta a punto del mismo: mobiliario, decoración e imagen corporativa.

Una de las tareas que nunca falta en un negocio, y que forma parte de esta tercera fase de personalización, es la adecuación de la fachada del local a la imagen de la empresa. Nombre de empresa, actividad, logotipo,… la rotulación es el elemento clave para unificar toda la información y ofrecer una imagen más profesional y atractiva.

Dentro de la rotulación existen diversas alternativas, la más utilizada el rótulo, del que os hablamos en este POST. También las letras corpóreas, con una serie de ventajas añadidas sobre el primero. Hoy, queremos hablamos de otra alternativa para rotulación, el rótulo banderola.

 

La principal característica de la banderola es que tiene doble cara, y por tanto, ofrece mayor superficie para impresión y para transmitir la imagen corporativa del negocio. Además, tiene otra serie de características específicas:

  • No van atornilladas a la pared. Las banderolas se sujetan mediante soportes.
  • Tienen diversas posibilidades de acabado: embellecedores y marcos, de diversas formas y materiales.

Al igual que los rótulos y las letras corpóreas, pueden realizarse con y sin iluminación, a través de materiales como el PVC, el dibond o la lona, y se pueden realizar en un amplio rango de medidas (según la posición de colocación). Para su diseño, las posibilidades son infinitas, eso sí, ten en cuenta que la banderola es el reflejo de la personalidad de tu empresa, y como tal, deber transmitir una imagen acorde con el tipo de empresa a la que representa.

Ventajas y desventajas frente al rótulo tradicional:

Las banderolas son la solución más práctica a medio plazo, ya que aumentan la visibilidad de tu negocio, promocionan tu empresa de cara a los clientes y la hacen fácilmente localizable y llamativa dentro de una multitud de empresas próximas a la tuya.

Se trata, al fin y al cabo, de mejorar tu posicionamiento, ser fácilmente reconocible por todos y, principalmente, que todas sus ventajas se traduzcan en una mayor rentabilidad económica.

Sin embargo, respecto a las dimensiones, la banderola es un producto más limitado. Una de sus características específicas, la sujeción mediante soportes, es precisamente lo que dificulta su colocación a partir de determinadas medidas.

Quitando este pequeño inconveniente, y si no necesitas unas medidas excesivamente grandes, el rótulo banderola es, probablemente, la mejor opción para rotulación de fachadas de negocios.

Deja un comentario