Rotulación de vehículos comerciales, la publicidad más dinámica para tu negocio

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Rotulación de vehículos comerciales, la publicidad más dinámica para tu negocio

Publicidad impresa, cuñas de radio, spots publicitarios,. Si tienes un negocio y te has planteado promocionarlo, seguro que has caído inevitablemente en el tópico de acudir a los medios comunicación tradicionales. No es que sea un error ni mucho menos; sin embargo, estos medios están saturados de publicidad y, lo que es más importante, los consumidores son cada vez más reacios a consumir y dar credibilidad a este tipo de promociones, ya que la perciben como algo impuesto (lo que en el ámbito publicitario se conoce como publicidad push)… ¡A nadie nos gusta que nos impongan hacer o dejar de hacer determinadas cosas! Más aún cuando se trata de algo tan libre y opcional como el consumo de publicidad.

Si eres de los llamados nativos digitales, y te manejas como pez en el agua en redes sociales y medios digitales, sabrás de las ventajas que posibilita promocionarse usando estas herramientas: cada vez son más los usuarios que acceden a Internet, y en este caso la publicidad no es impuesta, sino que el anunciante tiene la posibilidad de segmentar la campaña por usuarios e intereses, por grupos de edad y muchas otras variantes (publicidad pull), y además, puede medir los resultados de forma precisa.

¿No te manejas con Internet? No te asustes. Lo cierto es que la mayoría de empresas que realizan publicidad a través de medios digitales recurren a la contratación de un especialista que les garantice la rentabilidad de la inversión; se trata de los publicistas especializados en medios digitales, o también la profesión de Community Manager, que emerge con mucha fuerza estos últimos años. Pero si no tienes presupuesto para ello, hoy te proponemos una alternativa muy efectiva. Hablamos de la rotulación de vehículos, ideal para empresas que disponen de su propia flota de vehículos y que hacen uso de ellos a diario para desempeñar su actividad: empresas de transporte de mercancías, medios de transporte, restaurantes con servicio a domicilio,…

La rotulación de vehículos comerciales se realiza con diferentes objetivos: por un lado, mejora la imagen de empresa; por otro lado, es un gran escaparate para promocionar el negocio. Se trata de que los que no conocen la marca se sientan atraídos, y en el caso de los que ya la conocen, mejorar su percepción y notoriedad frente al resto de marcas o negocios de la competencia.

Volvemos a hacer referencia a la publicidad pull porque precisamente en ella está la clave de la rotulación de vehículos comerciales, ya que este tipo de publicidad o promoción de imagen de empresa se percibe en un entorno alejado de la persuasión característica de los medios tradicionales. El usuario que espera en una parada de autobús o pasea por una calle, lejos de la saturación publicitaria, es receptivo y recibe el mensaje de forma positiva.

 

El soporte para este tipo de publicidad es el vehículo, y la publicidad plasmada en ellos puede ser de la propia empresa (objetivo de mejorar su imagen corporativa) o de empresas que contratan este tipo de soportes publicitarios para alcanzar mayor difusión. Veamos varios casos:

  1. Publicidad que se realiza generalmente en medios de transporte públicos. Aquí, generalmente, los vehículos no pertenecen a la empresa, sino que se trata de vehículos que pertenecen a instituciones públicas (tranvías, autobuses urbanos,…). La empresa lleva a cabo un convenio para promocionarse en tales medios de transporte, con el objetivo principal de promocionar sus productos. Su ventaja: suelen ser promociones impresas en gran tamaño que provocan mayor impacto en los usuarios y aumentan su alcance. Eso sí, está limitadas a los recorridos específicos de cada medio de transporte.
  2. También existe otra vertiente: en este caso, se trata de profesionales del sector, como los taxistas, que ofrecen en su propio vehículo determinados espacios publicitarios. Aunque requieren autorizaciones para tal fin, suponen una alternativa muy efectiva por la cantidad de usuarios que hacen uso del mismo a lo largo del día, y las diferentes zonas que recorre un taxi dependiendo de las necesidades de cada cliente.
  3. Promoción en la flota de vehículos de la propia empresa. Ya citábamos algunos ejemplos en las líneas anteriores, pero nunca está de más recordar las ventajas que ofrece este tipo de rotulación comercial, pues todavía hoy existen empresas que desaprovechan tales oportunidades de promoción.

La rotulación de vehículos comerciales es una solución muy poderosa para promoción de empresas. Seguro que tienes un buen producto; ahora sólo falta que se venda como merece. Nuestra recomendación: crea una campaña sencilla y con sentido (nada de promociones programadas sin ton ni son); busca un buen diseñador gráfico que haga visible tu idea, y lánzate a la experiencia de la publicidad móvil o rotulación de vehículos con fines comerciales.

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